Archivo:Cañón delChicamocha Bucaramanga Colombia.JPG
Archivo:Cañón delChicamocha Bucaramanga Colombia.JPG
jhgsuyht8
PROVINCIA DE SOTO:Situada al norte del departamento de Santander, fundada en 1850. Recibió su nombre como homenaje al Dr. Francisco Soto.
Los municipios de esta provincia son Bucaramanga, California, Charta, El Playón, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Matanza, Piedecuesta, Rionegro, Santa Bárbara, Suratá, Tona y Vetas.
Bucaramanga es una ciudad colombiana, capital del departamento de Santander a orillas del río de Oro

Panachi (Parque nacional del Chicamocha): en la vía que conduce a Bogota, ofrece una vista excepcional del imponente cañón del río Chicamocha, de igual forma se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha, desde donde se aprecian en su máximo esplendor los canMorrorico: Ubicado al oriente de Bucaramanga, en la via que conduce a Cucuta, se puede apreciar una panoramica de la ciudad, en este lugar se encuenta la estatua del sagrado corazon de Jesus, que es visitada en epoca de semana santa, ademas los habitantes y feligreses del sector tienen la creencia que la estatua hace milagros. ones de los rios Chicamocha y Suárez

PUEDE OSPEDARSE EN EL HOTEL.
El Ho
Archivo:Hotel Dann Carlton Bucaramanga.JPG
Archivo:Hotel Dann Carlton Bucaramanga.JPG
tel Dann Carlton es de los más reconocios a nivel latinoamericano, y es una cadena de origen Colombiano, 5 estrellas. En Bucaramanga está ubicado en Cabecera del Llano, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad.

Girón es un municipio del departamento de Santander, que forma parte del Area Metropolitana de Bucaramanga su población es de 140.531 habitantes.
Turismo
Este municipio se destaca por su arquitectura colonial respetada urbanísticamente en el casco antiguo del municipio donde se localizan la Basilica Menor y la capilla de las Nieves. En semana santa y en la celebración del día del señor de los milagros la concurrencia de feligreses es enorme superando las 5000 personas.

California es un municipio colombiano, ubicado en el departamento de Santander. Pertenece a la provincia de Soto.

Turismo

El municipio cuenta con sitios de esparcimiento considerados joyas turísticas en la región, como las lagunas de Paez, Pico, Quelpa y Toro, la zona minera, el santuario de San Antonio (localizado en una vereda), el Monumento, el molino y las aguas termales, cerrillos, el paramo el mortiño al sur del municipio limitando con Vetas y todo el recorrido ecoturistico qeu se puede realizar alrededor de casco hurbano.

Charta es un municipio del departamento de Santander, Colombia, forma parte de la provincia de Soto.
El Playón es una ciudad del municipio Santa Rosalía, y capital del mismo, en el estado de Portuguesa, en Venezuela.
Según historiadores, fue creado en su mayoría por extranjeros que vinieron allí huyendo de la Guerra de independencia.

Los Santos es un municipio Colombiano, ubicado en el departamento de Santander. Pertence a la provincia de Soto.

Turismo

El principal atractivo turístico del Municipio está dado por La mesa de los Santos, una vereda donde se edifican viviendas de veraneo. En La Mesa se encuentran además una cascada conocida como El salto del duende, que atrae a turistas de toda la región a lo largo del año, y minas de mármol negro y yeso. también se encuentra el Teleferico que une la mesa de Los Santos con PANACHI, el mirador del Chicamocha que permite ver el paisaje de pescadero, parte del sector de PANACHI. existe también el mirador para Jordan-Sube. siendo el día domingo el de mayor presencia de Propios y Extraños. encontrando en la via santeros amables que venden platos tipicos de la region

Lebrija es un municipio del departamento de Santander.
El municipio de Lebrija se ubica en el Departamento de Santander, a 15 kilómetros de Bucaramanga (capital), y a menos de 3 km del Aeropuerto Palonegro Lebrija se encuentra ubicada a menos de 500 km de la capital del país

Santa Bárbara es un municipio ubicado en el departamento de Santander, Colombia, perteneciente a la provincia de Soto.

Vetas es un municipio del departamento de Santander, Colombia y forma parte de la Provincia de Soto. Es uno de los municipios más antiguos de Santander, ya que su fundación -ocasionada por su riqueza aurifera- se realizó en la etapa inicial de la conquista española.

Turismo
Hoy en día la gran diversidad de paisajes, las hermosas lagunas que cuenta este gran municipio y la atracción por la minería hacen que personas lleguen con gran admiración a disfrutar estas riquezas con las que cuenta el municipio y sobre todo la gran calidad de la gente que día a día se esmera por brindar un caluroso recibimiento al turista que llega a este hermoso municipio.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Vetas"

Tona es una ciudad de Santander, Colombia, forma parte de la provincia de Soto.

Bandera de Tona
Bandera de Tona
bandera de tona.


Suratá es un municipio ubicado en el departamento de Santander, Colombia, a 1750 metros de altura sobre el nivel del mar en su centro urbano. cuenta con un magnifico paisaje Se encuentra ubicada a 45 kilómetros de la capital del departamento Bucaramanga, y sus coordenadas son 7°22’01” N 72°59’14” O.

external image 450px-Vista_nocturna_parque_Surat%C3%A1.jpgvista nocturna iglesia de surata


Rionegro es un municipio colombiano en el departamento de Santander ubicado a 19 km al norte de Bucaramanga. El municipio fue fundado el 5 de mayo de 1805, por José Gutiérrez Calderón, Enrique Puyana, Juan Andrés Ortíz y los hermanos José y Facundo Mutis con el nombre de Santa Bárbara de Rionegro. Tienen una población de 29.382 habitantes.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Rionegro_(Santander)"


Piedecuesta es un municipio del departamento de Santander, Colombia.

Turismo

Destacan el cerro de La Gruta, también llamada "La Cantera", en el centro de la localidad y el Parque Nacional del Chicamocha (también llamado Panachi). Otro lugar de interés es el parque principal La Libertad con sus dos iglesias, la del Perpetuo Socorro y la de San Francisco Javier.

Matanza es un municipio del departamento de Santander, Colombia. provincia de Soto.


Turismo
El pueblo cuenta con una gran variedad de sitios turísticos:
  • El Salado, donde brotan aguas azufradas de grandes lajas de piedra; dichas aguas son utilizadas medicinalmente por los pobladores de la región.
  • El Cerro del Sagrado Corazón, lugar de oración y veneración a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y donde los pobladores van a orar generalmente los días viernes.
  • La iglesia de Matanza, y la Capilla de Santa Rita, que son consideradas como templos de los más hermosos del departamento



Archivo:Burning-sulfur.png
Archivo:Burning-sulfur.png